Gran éxito en la primera prueba de la campaña 2013-2014 ciclocross Comumitat Valenciana. Mucha asistencia en la primera y esperada prueba inaugural con la suma de la intriga de ver como se verá reflejado el trabajo anual en la disciplina.

Además del duro circuito, los corredores han tenido que pedalear contra el calor que todavía no nos ha abandonado, y juntamente con el tramo de arena de la playa han creado una combinación para añadir un plus de espectacularidad a las pruebas.

Como siempre la jornada ha iniciado con la categoría más abultada la de Máster 30 que ha sido dominada de principio a fin por Ignacio Fandos Garriga, que salió como un rayo al oír el disparo de inicio, y en la primera curva ya disponía de unos valiosos segundos de margen respecto al segundo clasificado que aumentaría al finalizar el primer paso por el tramo de playa. Después de unas vueltas de estabilización de los tiempos respecto al segundo clasificado entorno a los 15 segundos, se ha ido afianzando y aumentando la diferencia y  levantar los brazos por primera vez, ganar la categoría y enfundarse su primer maillot de líder de la Challenge.

Seguidamente, ha correspondido el turno a Máster 40,50 y 60 con representantes en las tres categorías y con muy buenos resultados también. En la categoría de M-60 el maestro Emilio Fandos Aragüete sigue cruzando la línea en primera posición como si los años no pasaran para él, ha dominado la prueba de principio a fin, superando estupendamente los diferentes pasos por el tramo más complicado de todos, la tediosa arena de playa.

En M-50 hemos sumado una segunda posición, Ignacio Fandos Aragüete, ha rodado prácticamente toda la prueba a la misma distancia del primer clasificado de la categoría. Vuelta tras vuelta se le veía esforzar al máximo intentando recortar terreno y alcanzar la primera posición, pero en esta ocasión no ha podido ser y ha sumado un muy buena segunda posición, dejando encarada estupendamente temporada.

Respecto a los M-40, también hemos realizado un estupendo papel, José Antonio Ordoñez, después de unos años de tremendo trabajo y esfuerzo se le ve ya muy cómodo rodando en la disciplina y ya rodando de mitad tabla hacia delante. En todo momento ha controlado la situación en la prueba y también deja entrever que será una muy buena temporada.

La prueba reina, la de elite y sub-23, ha sido dominada por el corredor de GAC Bikes-Moixent Forestal, Felipe Orts, puesto que el sub-23 ha entrado en la línea de meta de Vinaròs con una holgada ventaja sobre su compañero de equipo, José Manuel Ribera. Luis Hurtado, de la Peña Ciclista Campanar, ha sido tercero en la meta y el primer corredor de la categoría elite en concluir la prueba.

En la prueba de cadetes y júnior, el cadete de Gandía-Jorge Canet, Borja Altur, ha manejado bien los tiempos y ha conseguido una ventaja de 9 segundos sobre su inmediato perseguidor, Jofre Cullell (CC Farners). Entre los júnior, el primero en concluir ha sido Josep Llinares (GAC Bikes Moixent Forestal), por delante de su compalero de equipo Francisco Carratalá.

Entre las chicas la elite Elena Lloret ha sido la gran vencedora, que ha doblado al resto de corredoras, mientras que la cadete Sofía Rodríguez era la primera en su categoría.

A través de estas líneas finales, nos gustaría agradecer de la forma más sincera al colaboración de todas aquellas personas y entidades que han hecho posible la realización de esta prueba, y que siempre sea un éxito de asistencia por su magnífica organización.

Vinaròs, se despide hasta el año que viene del ciclocross, pero no dejaremos de seguir a nuestros corredores a lo largo de la temporada en las diferentes pruebas. La más sincera enhorabuena a todos ellos, un magnífico inicio de temporada.

Ver → Clasificación Completa